Login
Main menu

El Centro

El Centro Excursionista Almoradí es una asociación local que se fundó en el año 1991 con el apoyo y de las instituciones públicas de Almoradí y de la Generalitat Valenciana. Está formada por jóvenes y mayores de Almoradí y de pueblos de la comarca, todos compartiendo un mismo deseo e inquietudes, que son las actividades de montaña al aire libre, el deporte, la cultura y la conservación y respeto del medio ambiente de la comarca de este nuestro país y del mundo.

Nuestro, vuestro, centro es un punto de reunión para todos aquellos que tienen las mismas inquietudes y filosofía, no importando su raza ni condición social, por el medio ambiente, la montaña y la curiosidad de conocer nuestra comarca, lugares del país y del mundo siempre en pleno contacto con la naturaleza.

Actualmente está formado por más de 70 socios que participan activamente en todos los proyectos y hacen que el centro siga vivo y que nuevas generaciones puedan compartir con nosotros algo tan maravilloso como es el medio natural que nos rodea.

Nuestro local está situado en la calle Río Segura, nº 2 en Almoradí (antigua nave de fábrica de conservas), allí disponemos de una biblioteca, donde se puede encontrar todo tipo de libros y revistas sobre naturaleza, excursiones, escalda, alpinismo, etc. Además disponemos de una gran foto-videoteca visual de fotos, diapositivas y películas de los distintos viajes que nuestros socios han hecho a todas partes de España y del mundo.

_saln          getattachment.aspx

   

El local está preparado para realizar reuniones, exposiciones, charlas, proyecciones... para un numeroso grupo de personas, decorado con las fotografias y carteles de la gran cantidad de viajes y actividades que hemos realizado durante todos estos años. Contamos con un cuarto del material donde guardamos bajo llave y controlando acceso, todo el material de montaña, escalada, camping y aventura que pueden recoger y dejar de forma gratuita los socios para realizar actividades. También contamos con una nueva instalación: un rocódromo-bulder construido por los mismos socios y directivos del centro para recreo, entrenamiento y juego de los propios socios, en un patio techado inhiesto al local principal.

img_3053          getattachment.aspx1

La manera de colaborar de nuestro centro con nuestros socios, es por medio del material de montaña que con tanto esfuerzo nos ha ido costado reunir para la práctica del deporte en la montaña, que además siempre hemos puesto al servicio de todos los ciudadanos de nuestra villa y alrededores para fomentar el deporte. Este material consta de cuerdas, arneses, cascos, material para la escalada deportiva y clásica, tiendas de montaña y camping, etc.

 En el transcurso de la vida del Centro Excursionista Almoradí es bien conocido en nuestra villa y comarca las diferentes actividades realizadas para acercar y compartir nuestras inquietudes con los más pequeños, realizando acampadas con todos los colegios de Almoradí y Heredades (C.P. Pascual Andréu, C.P. Canales y Martínez, C.P. Manuel de Torres, C.P. de Heredades, C. Santa María de la Huerta) a las diferentes zonas de acampada que tenemos en nuestra comarca.

Para todo el público en general realizamos durante tres años consecutivos los llamados "Encuentros Culturales" desde el año 1996 hasta el 1998, en el que en la calle Tomás Capdepón de Almoradí se podía disfrutar de todo tipo de actividades culturales para todas las edades como; cuenta cuentos, charlas, coloquios, recital de poesías, obras de teatro, pintura, proyección de viajes, payasos y animación en la calle, música y un sin fin de actos más.

01quso          02quso

Siempre hemos estado dispuestos a participar y colaborar con otras asociaciones del pueblo o de la comarca, como la colaboración con la F.L.A.P.A (Federación Local de Asociación de Padres de Alumnos) en el año 2001 del "Fin de Semana sin Alcohol" donde participamos activamente en una exhibición de Escalada y una muestra de material de escalada, Exhibición en Guardamar del Segura de escalada y descenso desde el campanario de la iglesia de esta villa en la "Jornada del Deporte en Guardamar", Colaboración y organización en Heredades en sus fiestas locales de tirolinas, rápeles y diversas actividades relacionadas con la escalada, Organización con la Asociación Juvenil la Chorcha de Algorfa del 1 y 11 Raid de Montaña Villa de Algorfa con un gran éxito de participantes de jóvenes de la comarca, con la Asociación de Senderistas Pasico a Pasico de Orihuela organizando conjuntamente actividades de senderismo y montañismo por la comarca y provincia.

También a partir del año 2008 se están organizando conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí la exitosa actividad "Iniciación al Montañismo/Senderismo" en la que, todos los años, más de 350 personas participan de recorridos y enseñanzas medioambientales por la comarca de la Vega Baja, y las provincias de Alicante y Murcia.

Además, para acercamos al pueblo de Almoradí, el centro lleva realizando y subvencionado por medio de nuestro escasos y limitados medios, un autobús para realizar un viaje a los parques naturales o nacionales, al cual puede venir cualquier persona sea o no socio del centro, con esto pretendemos de una manera activa el fomento de la montaña entre nuestro jóvenes, que ya bien sabemos que sus posibilidades económicas pueden ser escasas por ello intentamos por medio de nuestro centro que tengan la posibilidad que a la vez que conocen los distintos parques nacionales o naturales de España puedan practicar un deporte tan saludable como es el Montañismo.

03quso          04quso

Cuando el calor del verano aprieta organizamos actividades de Multiaventura en el mes de junio con piragüismo, descenso de barrancos, rafting, senderismo… en el que nos desplazamos hasta un río o cercanías para realizarlas.

No hay que olvidar las importantes Expediciones que año tras año realizan los socios de este centro a diferentes cordilleras y rincones del mundo: Andes, Caucaso, Alpes, Atlas, Himalaya,  Groenlandia, selva amazónica, Desierto del Sahara, Patagonia, la Sabana, Madagascar, India, Karakorum… Haciendo de este centro uno de los más activos de la comarca, no solo por sus interesantes y excepcionales expediciones a otras regiones y grandes montañas del mundo, si no por las recorridas y conocidas cordilleras de la península ibérica: Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada… y las, no menos importantes, sierras y montañas de nuestra provincia. Lugares en los que hemos realizado todos los deportes de aventura que practican nuestros socios.

Para reagrupar las numerosas actividades que realiza este centro, organizamos sobre el mes de noviembre y parte de diciembre de cada año el Mes del Montañismo, donde se realizan en diferentes días, actividades de montañismo, mountain bike, senderismo, escalada, alpinismo/alta montaña, días de convivencia, cena de fin de año, proyecciones de expediciones y viajes…

05quso

Nuestros socios participan activamente para que el centro siga vivo.

Si deseas aportar ideas y sugerencias, mostrar algún tipo de trabajo o proyecto deportivo, cultural, social, o lúdico sobre la montaña, la sociedad, el medio natural y su conservación, tienes las puertas abiertas en el Centro Excursionista Almoradí.

Recibe Información instantánea gratuita de Actividades, Eventos y Noticias del Centro Excursionista Almoradí a tu correo electrónico: rellena este formulario , envíalo y te agregamos a nuestro listado de Simpatizantes.

 

© Centro Excursionista Almoradí 2017