Login
Main menu
Fantástico puente de reyes en Sierra Nevada

Viendo que teníamos un puente tan largo y con tan buen tiempo, Fran y yo (Tomás) decidimos ir al fantástico pueblo de Güejar Sierra a pasar los Reyes. Allí llegamos jueves noche; donde nos alojamos en una bonita casa.

Viernes por la mañana bien temprano, sobre las 7.00 h., nos levantamos, desayunamos y no dirigimos hacia la Hoya de La Mora para ascender al tozal del Cartujo, de 3150 mts.

Subimos hacia Borreguiles para ir a la Laguna de Las Yeguas desde la cual ascendimos por la travesía que pasa por debajo de los Tajos de La Virgen para llegar, tras una empinada pala, al Refugio del Elorrieta. Allí almorzamos y luego nos dirigimos por la arista al tozal del Cartujo, en el cual estuvimos un buen rato dado que no hacia viento y se estaba genial.

Llegando al Refugio ElorrietaFran y Tomás

Tajos Altos y Cerro del Caballo

Sábado en la mañana teníamos prevista una ruta en btt, cual sale desde el pueblo de Güejar Sierra y sube  al refugio de Peña Partida. Tras 21 km. y 1.400 m. de desnivel, la ruta comenzó como no subiendo, para luego bajar al río Maitena y cruzarlo por el Moli del Coto, y ascender, ya sin parar, hacia el refugio. Llegados a la Loma de Maitena.

Cumbre del Cartujo

Detrás el Veleta

Aparece un mirador impresionante con todas las caras norte de las principales cimas de Sierra Nevada. Tras continuar subiendo llegamos a la loma de Papeles, de la cual sale un desvío a la derecha que en unos 2 km. te deja en la puerta del refugio. Desde allí las vistas son increíbles, y además, andando por una senda, se llega al maravilloso lugar de los Lavaderos de La Reina,  sin duda uno de los lugares mas bonitos de Sierra Nevada. Después de almorzar, para abajo. Siempre teniendo todas las nortes a nuestra derecha... un placer visual todo el camino.

Mirador de la Loma de Maitena

Tomás y su biciRefugio de Peña Partida

Domingo ya nos levantamos sin ninguna prisa y fuimos a pasear por el pueblo donde pudimos disfrutar de sus bonitas calles y sus fuentes. Siempre manando agua fresca y cristalina.

Caras norte del Alcazaba y Mulhacén

Aquí termina nuestra maravillosa y placentera estancia en este magnifico pueblo de Granada.