Login
Main menu
I Salida de Iniciación al Montañismo: Sierra de Crevillente

El pasado domingo 10 de marzo el CEA con Ayuntamiento de Almoradí, se organizó la primera salida de la tempora 2013 englobada en el programa, que ya llevamos unos cuantos años realizando, Iniciación al Montañismo. Esta vez tocó un nueva ruta por la Sierra de Crevillente. Nos hizo un dia estupendo, ya que fue soleado y sin mucho calor. Pudimos disfrutar de unas estupendas vistas.

Esta vez hicimos una ruta lineal, comenzando desde Los Molinos, seguimos la pista forestal hasta la subida del Pi de l'alivi, subida señalizada por un cartel que pone Casa del Tio Mariano. La subida es algo dura aunque no muy larga, descansamos en el famoso pino y contemplamos las hermosas vistas que desde allí nos brindaba ese maravilloso dia, el Hondo, pantano de Crevillente, Santa Pola, las salinas de La Mata y de Torrevieja, el Mar Menor y por supuesto la Sierra de Callosa y de Orihuela.

dscn5425_copiar dscn5427_copiar

Proseguimos la ruta hacia arriba hasta alcanzar el collado, una vez allí nos dirigimos a la derecha para tomar la llamada Senda Dolça que pasa entre un bosque de pinos cuya sombra hace que la subida sea más llevadera. Nos encontramos con un cruce de caminos, el cartel nos indica que venimos de la Senda Dolça, a la izquierda vamos al pico de la Vella y nosotros cogemos a la derecha que nos indica hacia la Casa del Tio Mariano (a la cual no llegamos). A unos cinco minutos o menos, llegamos a una esplanada de pinos donde descansamos y nos hacemos la foto de grupo. Los más rápidos en llegar aprovecharon y desde aquí subiron al pico Matamoros que está a unos 30' ida y vuelta, el resto almorzamos y disfrutamos de un mericido descanso.

Desde aquí comenzamos el descenso por la senda de los Evangelistas hacia el Hondón de las Nieves. Por esta vertiente noroeste pudimos disfrutar de vistas totalmente diferentes a las de la vertiente sureste, se veía la Sierra del Algayat muy cercana justo enfrente y algo más lejos hacia el norte la Sierra del Maigmó.

Pincha aquí para ver todas las fotos