Login
Main menu
Circular en BTT Sierra de Maigmó

Este sábaso 23 de abril seis bicicletas (Adrián, Antonio, Gonzalo, David, Tomás y Miguel Angel) salieron hacer una ruta circular a la Sierra del Maigmó tal y como teníamos previsto en el calendario de actividades del club.

La ruta la iniciamos en el área recreativa La Rabosa, salimos dirección sur hacia la Casa Herrero, desde aquí cogimos la senda hacia el ricón bello, esta senda era muy difícil y en algunos pasos había que bajarse de la bici. Enlazamos con la pista que nos dejó en la carretera que nos llevó a la vía verde de Agost-Maigmó. Una vez acabada la via verde vino la subida a las antenas del Maigmó. Fuimos por la carretera de servicio unos 2 km hasta llegar a la subida de la Melonera, son unos 5 kilómetro de subida pero están muy empinados. La subida es por asfalto menos un tramo que cogimos que se llama La Menta que es de tierra y te quitas un poco de asfalto, esta pista te deja en el deposito de agua, a un kilómetro de las antenas.

Powered by Wikiloc

Una vez hechas las antenas, 1202 m, almorzamos y seguimos nuestra ruta hacia la rabosa. Nos tiramos hacia el Alto de Guisop y no fuimos por una senda hacia el Xorret del Catí, aquí nos encontramos un grupo de ciclistas de Elda que conocían muy bien el terreno y nos invitaron a continuar con ellos. La verdad que fue una suerte, ya que nos enseñaron sendas muy chulas, ya con ellos bajamos hasta el cruce que te lleva al Xorret del Catí y nos fuimos hacia la ermita por una senda muy interensate dejando el Xorret atrás. De la ermita nos fuimos hacia la foradada y de aquí bajamos hacia el barranco de Choli para coger una senda que no llevaba directamente a la Rabosa.

Para acabar nos comimos un buen Gazpacho en el bar de la rabosa. Espectacular!!!!