Login
Main menu
Punta del Sabre y Bachimala

Después de bajar de los Culfredas cogimos el coche y nos fuimos a dormir al refugio de Viadós. Cenando, hablamos de la actividad que realizaremos al día siguiente, la cual en un principio es realizar toda la cresta que une las cimas del Puerto de la Pez hasta la Punta del Sabre, tras darle unas cuantas vueltas decidimos cambiar nuestro objetivo; subiremos a la Punta de Sabre y al Bachimala, por la cresta que los une.

A la mañana siguiente, a eso de las 8, salimos cogiendo el camino que sale por detrás del refugio dirección el collado llamado Señal de Viadós, ruta normal para subir el Bachimala. A las 2 horas y 45 minutos llegamos a almorzar a dicho collado, es aquí donde nos desviamos de la ruta normal del Bachimala para dirigirnos hacia la Punta de Sabre. Tras un pequeño flanqueo nos montamos en la cresta, en un principio ancha, que baja de la Punta del Sabre. Tras un buen rato de cresta nos encontramos en la base de la cima, aquí el camino no está muy claro, pero entre todos vamos encontrando los hitos y superamos la primera dificultad, una placa lisa que flanqueamos por la izquierda, por una especie de diedro. Una vez arriba de la placa continuamos el ascenso sin dificultad hasta encontrarnos con la cresta, aérea pero de fácil progresión, que nos lleva a nuestra primera cumbre del día.
Hechas las fotos de rigor, nos encaminamos a la cresta que une la Punta de Sabre y el Bachimala; a primera vista la cresta se nos antoja larga y con patio, pero una vez puestos manos a la 'roca', vira por aquí vira por allá, en treinta minutos nos plantamos en la cumbre del Bachimala. Comemos, fotos de cumbre y  volvemos al refugio de Viadós por la ruta normal.
En toda la actividad invertimos unas 8 horas y la consideramos como PD- (Poco difícil menos, aunque tienes que estar acostumbrado a crestear con patio).