Login
Main menu
Breithorn Central y Occidental

Después de la semana de pirineos nos fuimos hacia el valle de Aosta en los Alpes italianos. Llegamos sábado por la tarde, domingo no lo tomamos de descanso y lunes nos fuimos al valle de Cervinia para hacer dos de los tres Breithorn, al siguiente sábado fueron las chicas a por ellos.

Se necesitan dos teleféricos para llegar al refugio Guide del Cervino a 3470 metros, desde aquí salimos cruzando las pistas de esquí hasta llegar a la  base del Breithorn. Tanto los chicos como las chicas hicimos primero el Breithorn Central (4160 m) y después el Breithorn Occidental (4165 m). Decidimos empezar por el central, para luego hacer de subida la arista que une ambas cumbres y que poco a poco se va haciendo cada vez más aérea. El descenso lo hicimos por la ruta normal que sube al Breithorn Occidental.

La actividad nos llevo unas 5 horas y media y las chicas les llevo menos tiempo. Ambos picos, por separado, están catalogados como F+. Aunque si los haces los dos juntos se debe tener encuenta la arista aérea que los une.